viernes, 26 de febrero de 2010

by Nancy Mc Brine Sheehan.


Al cuidar de mí como madre,
en una sociedad obsesionada por al mejor crianza de los hijos,
voy descubriendo la necesidad de engranar
lo que es mejor para mis hijos
con lo que es necesario para ser una madre bien equilibrada;
voy comprendiendo que ese dar incesante
se traduce e una entrega total,
y cuando uan se entrega del todo a sí misma,
no es una madre sana ni es un YO sano.

Así pues, estoy aprendiendo a ser primero mujer y luego madre;
estoy aprendiendo a experimentar mis emociones,
sin quita r a mis hijos la dignidad de sentir tambien las suyas;
estoy aprendiendo que un hijo sano
va atener sus propias emociones y características,
que son sólo suyas y muy diferenets a alas mías;
estoy comprendiendo la importancia
de la comunicación sincera de los sentimientos,
porque la simulacion no engaña a los hijos;
ellos conocen a sus amdre mejor de lo que se conoce ella misma.

Estoy aprendiendo que andie supera su pasado su no lo confonta;
si no lo hace, sus hijos van a asimilar exactamente
aquello que ella esta tratando de superar;
estoy comprendiendo que las palabras de sabiduría
caen en oídos sordos si mis actos las contrdices;
los hijos tienden más a imitar que a escuchar.

Estoy aprendiendo que en la vida ha de haber
tanta tristeza y tanto dolor como felicidad y placer,
y que permitirnos sentir todo lo que nos ofrece la vida
es una indicación de plenitud y realización;
estoy sprendiendo que la realización
no se consigue entregándose totalmente,
sino dándose a una misma y dando a los demás.

Estoy aprendiendo que la mejor manera de enseñar a mis hijos
a vivir una vida plena no es sacrificando mi vida,
sino viviendo yo una vida plena;
quiero enseñar a mis hijos a uqe tengo mucho que aprender,
oprque estoy comprendiendo que soltarlos
es la mejor manera de retenerlos.

2 comentarios:

glaukilla dijo...

Ops, que guapo! Sandra, gran texto. Lo voy a utilizar para reflexionar con mis grupillos...

Sandra dijo...

si,,,gracias niña! el final , me dejo un poco rara,,,pero el texto,,,me dejo ufff,,muy bien!