miércoles, 23 de diciembre de 2009

Te deseo una vida completa!


Desde hace tiempo sigo a Ismael Lo, desde que un amigo me regalo un CD con musica de algunos de sus discos. Me regalo este CD porque habia una cancion que me encantaba, vista en el tele y en una peli de Pedro Almodovar, que yo pense en un principio que era Euskera( menuda mezcla), pero me aclararon, que era senegales. Y en este momento, rebusacndo informacion sobre esta cancion, me llega que esta ,escrita en wolof, lengua oficial senegalesa, y la traduccion es bastante complicada pero viene a ser algo asi com_
"Tajabone nosotros vamos a tajabone
Abdou Jabar es un ángel que viene de los cielos a tu alma
Él va a preguntarte si has orado
Él va a preguntarte si has ayunado
Él viene a tu alma
Él viene a tu alma a preguntar si has orado, si has ayunado"
Bueno, el Tajabone significa "colecta del aguinaldo por los niños", es una fiesta musulmana que pone fin al ramadán y, entre otras cosas, los niños salen de las casas a la calle e intercambian arroz, telas, dulces, bebidas, también cantan y se disfrazan, etc ... o sea una fiesta en toda regla, para los niños.
No se, sera por casualidad o no, he encontrado esto hoy, y como la cancion me encanta, y estos dias vamos a celebrar lo que cada una y uno quiera, rodeado de gente con la que nos apetece estar, con la que nos apetece compartir, lo que sea, un rato de risas, de estar juntas y juntos, de querernos, (de discutir si se tercia,...es humano tambien,,,,eejjej), y sobre todo compartir, bailecicos, vinos, abrazos, cariñitos, miradas, amores, y todo eso, pues os pongo esta cancion, con un video que me he encontrao, que me ha encantado,,,,uinsss, se respira amore por todos lados!!!! UN abrazo lleno de amor.

No hay comentarios: