martes, 5 de enero de 2010

Casualidades ...causalidades. Adios Lasha

Me da pena, muhca pena,. que esta mujer a la que tanto admiraba, por su musica, su voz, su desgarro cuando cantaba, se haya ido. Hace unos 15 dias meti una entrada de un video suyo que a mi , en particular me movia todo. Esa cancion,,,junto con otras,,,la imagen,,y ella misma, desde que hace unos 4 años, Mario me la regalara en un CD...y desde aquel momento, me enganche,,,me engancho su voz,,,su cara de duende,,,,,pena, es lo que tengo. UN beso Lhasa.
Os dejo una de mis canciones favoritas

La cantante de EEUU Lhasa de Sela fallece a los 37 años
EL PERIÓDICO
BARCELONA

La prematura muerte de Lhasa de la Sela a los 37 años tras casi dos años batallando con el cáncer se confirmó ayer a través de su página web, si bien falleció el pasado 1 de enero en Montreal (Canadá), donde vivía desde los 19 años. La cantante, que ganó fama internacional en 1997 con el álbum La llorona, publicó ya enferma su último y tercer disco. Lo tituló con su nombre y ofreció un espectacular e hipnótico desfile por buena parte del folclore estadounidense con una voz de toque soul que evoca a la penetrante levedad de toda una Billie Holiday.
Nacida el 27 de septiembre de 1972 en la localidad de Big Indian, en el estado de Nueva York, su padre era de origen mexicano y su madre estadounidense. Gran parte de su infancia la pasó viajando en un autobús con su numerosa familia entre Estados Unidos y México. Con su disco de debut, La llorona, logró el galardón artístico más prestigioso de Québec, el Premio Félix, y en 1998 consiguió el premio Juno al Mejor Artista Mundial. En Francia, este compacto se mantuvo 30 semanas consecutivas entre los cinco álbumes más vendidos.

EL MUNDO DEL CIRCO / Tras este reconocimiento, se apartó de la música para dedicarse al circo, incorporándose con sus hermanas a la troupe del circo Pocheros. Se trasladó al sur de Francia y más tarde empezó a trabajar en su segundo álbum, The living road, que vio la luz en el 2003 y en el que combinó canciones en español, inglés y francés. En su trayectoria ha conjugado con habilidad y soltura la música tradicional mexicana con el klezmer y el rock.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=675567&idseccio_PK=1013

1 comentario:

maria dijo...

Hay gente que no cree en las casualidades... preciosa música